miércoles, 25 de marzo de 2015

NUEVA EDICION DE EL PERCHEL Plan Formativo y de Desarrollo Social y Comunitario: “De San Antón al Cielo”

El objetivo de este nuevo perchel es compartir con todo el barrio el Plan Formativo y de Desarrollo Social y Comunitario: “De San Antón al Cielo” que desde la asamblea de la Asociación de Vecinas y Vecinos del Barrio hemos desarrollado a través de la cooperación, el consenso y la suma de capacidades de las personas que han podido participar en este proceso de asambleas siempre abiertas.

 Ante todo este Plan que aquí abrimos y compartimos son solo los primeros pasos de unos sueños que van mucho más allá del horizonte del 31 de Diciembre de 2015 y de la disponibilidad o no de recursos económicos procedentes del plan urban. Son solo los primeros pasos en el atrevimiento por parte de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio por avanzar en la construcción de un proceso basado en la participación social, el derecho a decidir y la autogestión, que nos permita más allá de 2015 construir entre todas un barrio donde quepan todos los sueños de las personas que lo habitamos.

 Para nosotras este camino que estamos iniciando son tan solo unos pocos pasos más en la tarea colectiva de recuperar la dignidad de nuestro barrio y de nuestras gentes y construir en el aquí y en el ahora, desde la diversidad, el mundo de muchos mundos que pueden caber en nuestro barrio. Estos días el Ayuntamiento de Cuenca está ultimando los trámites para firmar los acuerdos a través de los cuales se compromete a satisfacer algunas de las muchas reivindicaciones que históricamente se han planteado desde la Asociación de Vecinas y Vecinos del Barrio y que han unido a las gentes que más activamente han participado en el desarrollo de este plan Formativo, de desarrollo social y comunitario: la necesidad de disponer de espacios y de herramientas en el Barrio para que colectivamente podamos “buscarnos la vida” y reconstruir el tejido social de nuestro barrio.

 A continuación encontrareis información sobre el conjunto de iniciativas sociales y formativas que desde la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio se van a coordinar y llevar a cabo.

NO OBSTANTE NO DEJÉIS DE PARTICIPAR EN LAS JORNADAS INFORMATIVAS DEL PRÓXIMO DÍA JUEVES 26 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS, EN EL CENTRO SOCIAL DEL BARRIO.















A continuación se incluye un enlace de descarga del documento

No hay comentarios: