Después de haber trabajado en el barrio con colectivos como Basurama, TodoporlaPraxis, es ahora el turno de Latin-Latas quienes recién llegad@s del Festival Zero Waste de París, aterrizan en Cuenca con su proyecto pedagógico y musical.
Nos hablaron de su apuesta por la sostenibilidad y su trabajo favoreciendo el retorno de personas desplazadas por la guerra, a la vez de trabajar por la recuperación ecológica del territorio, crearon conciencia generando sonido reciclado, haciendo que la basura sonara y provocando a todo el público a bailar desenfrenadamente con su cumbia chatarrera.
Con esta iniciativa hemos intentado mantener nuestro compromiso con la creatividad, el reciclaje y en definitiva seguirn intentando crear un mundo mejor entre tod@s.
LATIN LATAS
Latin Latas nació en el año 2011 en la ciudad de Bogotá, como una respuesta a interrogantes sobre el ambiente, nuestra relación con él y sobre cómo poder sensibilizar a través de la música como medio de comunicación y la "basura" como herramienta de acción. A partir de este cuestionamiento inicial, empezó una exploración que conjuga la elaboración de instrumentos profesionales con «basura» (baterías, bajos, guitarras, instrumentos de viento, marimbas) y el perfeccionamiento de la técnica musical con estos instrumentos, con un proyecto pedagógico, ambiental y social en el que a través de conciertos, talleres y charlas, Latin Latas comparte su mensaje e invita a otros a adoptarlo y a actuar.
http://www.latinlatas.com/